Mañana 1 de diciembre dará comienzo en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza el ‘I Festival por la Inclusión Social’ que ha organizado la asociación Olivenza SOS Discapacidad, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, y que se extenderá hasta la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre.

El evento que cuenta con un amplio y variado programa de actividades destinadas a favorecer la integración plena del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad, arrancará este jueves a las 18:30 horas con un acto de presentación a cargo del alcalde de la ciudad, Manuel José González Andrade, la concejala de Igualdad, Nuria Jiménez Campanario, y la presidenta de Olivenza SOS Discapacidad, María Carmen Domínguez Méndez.

Tras la inauguración, la oliventina Chelo Moroba hará una interpretación de monólogos, a partir de las 19:00 horas, que dará paso después a la proyección del cortometraje ‘También somos mujeres’ cerrando esta primera jornada del festival la charla – coloquio ‘Mujer, discapacidad, paro y violencia de género’ que se llevará a cabo a partir de las 19:50 horas.

Las actividades continuarán el viernes 2 de diciembre con la representación teatral ‘Historias pequeñas de hombres y mujeres’ que llevará a escena a las 18:45 horas el grupo de teatro de ONCE Badajoz. Una hora más tarde, se celebrará la charla-coloquio ‘Discapacidad y sociedad en Extremadura’.

Con la actuación musical de las oliventinas Leni y Clau y de ‘Los Chaparritos’ del grupo de coros y danzas La Encina finalizará este segundo día de festival, que ofrecerá las últimas actividades en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El recital de poesía ‘Olivenza en clave de versos’, a las 18:30 horas, un concierto en acústico del artista local Willy Wylazo, a las 19:30 horas, y la actuación de la murga oliventina Los 3W, a las 20:00 horas, son las propuestas programadas para el sábado 3 de diciembre y por tanto las que clausurarán el I Festival por la Inclusión Social de Olivenza.