La Asamblea de Extremadura acogió hoy la presentación del Álbum de cromos conmemorativo del V centenario de la muerte del Rey Fernando el Católico en el municipio extremeño de Madrigalejo. Una iniciativa del ayuntamiento de la localidad que ha sido posible gracias a la colaboración y publicación de la Cámara regional.

Durante la presentación, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, valoró la puesta en marcha de una idea y “oportunidad magnífica”, que permitirá llevar la historia de Extremadura y un personaje histórico como Fernando el Católico a todos los colegios de la región.

Asimismo, Martín agradeció al alcalde de Madrigalejo, Segio Rey, el esfuerzo realizado para poner en valor esta figura histórica y las actividades desarrolladas en el último año para conmemorar la muerte del Rey Católico. Reconoció que cuando el primer edil de la localidad acudió a la Asamblea apoyó rápidamente la propuesta para poner en valor la figura de un personaje como Fernando el Católico.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura animó a los extremeños a conocer y visitar el Centro de Interpretación de Fernando el Católico de Madrigalejo y a sentirse “orgullosos de su historia”.

El alcalde de la localidad, Sergio Rey, se mostró agradecido a la presidenta de la Asamblea por apoyar esta iniciativa, “tan sencilla y bonita”, dijo y que permitirá llevar la historia de Extremadura a escolares de la región.