El Ayuntamiento de Zafra ha cumplido hoy el acuerdo plenario de ponerle el nombre de Víctor G. Sáez García, anterior Jefe de la Policía Local, que falleciera en noviembre de 2014, al Parque Infantil de Tráfico. La placa ha sido descubierta por sus familiares y se podía leer: “Parque Infantil de Tráfico Víctor G. Sáez García, Jefe de la Policía Local de Zafra (1989-2014), impulsor de la Educación Vial en la ciudad”.

Al acto asistieron, además del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, los concejales de la corporación del PSOE, PP e IU; la viuda del fallecido, Nieves García, sus hermanos, Pili y Juan Miguel Sáez, entre otros familiares; el Jefe de la Policía Local, Adolfo Mena; trabajadores del Ayuntamiento de Zafra, agentes de las policías locales de varias ciudades de Extremadura y de la Guardia Civil y amigos que participaron en este homenaje a título póstumo.

img_0078El alcalde de Zafra recordó que hoy se cumplen dos años de la muerte del anterior Jefe de la Policía, Víctor Sáez; día, que por cierto, se había elegido para realizar este reconocimiento y destacó que “la gente cuando falleció Víctor Sáez lo sentía porque fue un buen profesional y una buena persona”. Invitó a los ciudadanos a recordar a Víctor G. Sáez por el trabajo desarrollado en Educación Vial y como Jefe de la Policía Local.

Adolfo Mena dijo de Víctor Sáez llegó a la Policía Local en el año 1981 y sería Jefe de la Policía Local desde el año 1.989 al 2014. Resaltó que impulsó la Educación Vial en Zafra, siendo referente esta ciudad en Extremadura y España. También destacó el trabajo desarrollado por Sáez en la Policía Local y en el Parque Infantil de Tráfico desde que se inauguró en 1.995. Asimismo afirmó que fue “un buen jefe, mi maestro y amigo”.

Nieves García agradeció a todos los ciudadanos, a la página en internet su petición para realizarle un reconocimiento a Víctor Sáez, a sus compañeros de la Policía Local, a la asociación de Jefes de Policías de Extremadura, a los familiares y la alcaldía que aceptó la propuesta. Señaló que, aunque a Víctor Sáez no le gustaba este tipo de actos, es bonito que se le recuerde por parte de los vecinos con este homenaje, a título póstumo, poniendo su nombre al Parque Infantil de Tráfico.

El Parque Infantil de Tráfico se llama “Víctor G. Sáez García” en reconocimiento al que fuera Jefe de la Policía Local, fallecido el día 30 de noviembre de 2014. Así lo acordó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Zafra con los votos favorables de los grupos políticos: PSOE, PP e IU. Víctor Sáez García fue Jefe de la Policía Local de Zafra durante 25 años. Falleció el 30 de noviembre de 2014 a los 58 años de edad y tras una grave enfermedad. En el año 2011 recibió una de las primeras medallas de la Dirección de Policías Locales de Extremadura.