Prueba de raid, orientación y aventura en Extremadura.

Abierto el plazo de inscripción para inscribirse al I RAID ROMANO RIBERA hasta el 6 de diciembre.

El próximo sábado 10 de diciembre de 2016 a las 9:30 horas se pondrá en marcha el I RAID ROMANO RIBERA en la localidad pacense de Ribera del Fresno, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta prueba de orientación y aventura los participantes podrán disfrutar de actividades deportivas en la naturaleza durante este recorrido, ademas de vivir una emocionante experiencia practicando deportes como la mountan bike, piragüismo, escalda, tirolina, rapael, orientación, tiro con arco, etc.

Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados (a pie, btt, canoa, cuerdas, etc.).

El recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso obligado o voluntario. El itinerario entre controles es libre y no estará señalizado en el terreno.

La prueba se desarrollará por equipos de dos personas, que deberán marcar el máximo numero de balizas, así como superar el mayor número de pruebas especiales dentro del horario marcado por el recorrido de 10 a 13:30 h.

Un raid que contará con diversos participantes en dos categorías, Categoría Absoluta para los mayores de 18 años y en Categoría Juvenil de 12 a 18 años. Habrá equipos por parejas de la misma categoría y las parejas podrán ser también mixtas, donde habrá premios con trofeos para el 1º clasificado de cada categoría, así las normas pasan por, cada equipo deberá sellar el máximo número de balizas que hay en el recorrido en el menor tiempo posible.

Se puntuará el sellar en la balizas, superar pruebas, así como el tiempo en el que los participantes hagan el recorrido.

Las balizas simples puntúan con 5 puntos, las pruebas especiales hasta 10 puntos, las balizas se encuentran señalizadas en un mapa que se entregará a la salida. Inscripciones gratuitas hasta el día 6 de diciembre y completar aforo, info e inscripciones descargar de la web http://www.valledelosmolinos.com adjuntándola una vez rellena al coordinador@valledelosmolinos.com en cuanto a, ¿qué debo llevar?, ropa deportiva, zapatillas, bicicleta de montaña, agua, brújula y un tentémpié ya sea fruta o comida. El inicio de la prueba será en la plaza de Ribera del Fresno. Organiza, Ayuntamiento de Ribera del Fresno, Valle de los Molinos y Llerena extrema, colabora Dinamización Deportiva de Extremadura, finaliza la nota.

Más info en 664241519 / 924096802