Como todos los años, el día 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este año, bajo el lema “Si quieres, puedes”, se hace hincapié en el afán de superación de mujeres que, a pesar de su discapacidad, han logrado, a base de esfuerzo, conseguir sus sueños, así como alzar la voz a favor de la normalización y la igualdad de derechos y oportunidades de este colectivo.

Frases como “Cada uno a su ritmo”, “Ganas de vivir”, “Derecho a disfrutar del patrimonio” o “Lo único imposible es aquello que no se intenta” dejan patente la lucha diaria de estas mujeres por superar las barreras que el camino les impone hacia la plena integración.

También, durante la semana del 28 de noviembre al 3 de diciembre, teniendo como trasfondo este lema, en diversos centros educativos se han llevado a cabo actividades cuyo objetivo ha sido hacer ver a los escolares que una discapacidad no impide realizar los sueños y luchar por metas. Que si se quiere, se puede.

Es posible que en la discapacidad todavía quede mucho que recorrer para la total integración de estas personas, cierto es que no es un camino fácil. Pero como bien se dice querer es poder… , ¿quién sabe?… Muchas veces los caminos difíciles, llevan a hermosos destinos.