El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió el equipo de ciclismo “Bicicletas Rodríguez Extremadura” con motivo de la presentación de la nueva temporada de 2017, en la que competirán doce corredores y donde el veterano Jesús Montero aspira a ser ciclista profesional.

Guillermo Fernández Vara destacó la importancia de la actividad física para llevar una vida más sana y la gran afición que hay en Extremadura al ciclismo, por lo que este deporte merece todo el apoyo con la posibilidad de recuperar alguna prueba regional.

En presencia de la directora general de Deportes, Conchi Bellorín; del vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero y de todo el equipo técnico y patrocinador del equipo ciclista, Fernández Vara alabó la labor del equipo Bicicletas Rodríguez, afirmando que “hemos tenido élites cuando hemos tenido bases”

El director del equipo ciclista, Alfonso Rodríguez, ha señalado que este grupo de ciclistas tiene buena consideración y está presente en todas las grandes citas del calendario nacional, entre ellas la Copa de España, y que con la renovación de la plantilla intentarán dejar lo más alto posible el nombre de Extremadura.

Creado en 2001, el equipo se ha renovado mucho, ya que en los últimos tres años, ocho corredores han pasado a ser profesionales. En 16 años de competición, tres de ellos en la categoría Continental, es el único equipo extremeño de la categoría Elite y Sub 23.