La Universidad Popular Santeña (UPS) –dependiente de la Concejalía de Educación y Juventud, junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, – inauguraba este jueves -2 de marzo- por la tarde, en una de las salas del Museo Municipal, el taller de iniciación a la historia del arte a través de los grandes genios de la pintura, impartido por la licenciada en Historia del Arte, Concha Murillo.

Esta primera sesión, centrada en El Greco, ha tenido una espectacular acogida por parte del público, principalmente adulto, que llenó la sala. Concha Murillo comenzaba su intervención haciendo una introducción a la pintura en general, su evolución y claves para entenderla. Ya centrada en la figura del Greco, se detuvo a explicar, entre otros aspectos, en el contexto histórico, tan necesario para entender su obra, el personaje y su vida, su obra y las distintas etapas que atravesó su pintura. Al finalizar el taller Concha recibió una gran ovación por parte del público, que quedó encantado con la exposición.

Se trata de un taller gratuito que consta de varias sesiones, cada una de ellas centrada en un autor. El próximo genio que se tratará será Velázquez –el jueves 9 de marzo-, Murillo el 16 de marzo, Goya el 23 de marzo y Picasso el 30 de marzo. Todas las sesiones serán a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura.

“No es un curso para expertos en arte –indican desde la UPS-, podrán participar en él todos aquellos que se quieran iniciar y estén interesados en conocer más sobre esta disciplina. De hecho, con el taller ‘Acercándonos a la historia del arte a través de sus genios’, se pretende hacer una aproximación a una formación en esta disciplina, más completa y reglada, que tiene previsto incluir en su programación después de verano”.

El concejal de Educación y Juventud, Francisco Javier Amador, destaca “la gran acogida que por parte del público ha tenido esta actividad” y agradece a Concha Murillo “su predisposición para impartir este taller”.