Más de 260 mujeres participaron en el día de ayer en la comida de convivencia organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza dentro del programa de actividades previsto para la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que continuará el próximo jueves 16 de marzo con el video-fórum y debate ‘Sufragistas’.

Durante el fin de semana se han desarrollado dos de la actividades previstas, el taller de sexualidad fenemina ‘Una mirada al natural’ y la comida de convivencia que reunió a más de 260 mujeres en una jornada que contó con la presencia de distintas representantes municipales y el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade.

En la mañana del sábado, la psicóloga y sexóloga María Banda impartió en el Espacio para la Creación Joven el taller ‘Una mirada al natural’ en el que a través de dinámicas de grupo, imágenes y audiovisuales una decena de mujeres profundizaron en la sexualidad entendida más allá de las relaciones sexuales, abordando la misma desde aspectos biológicos, sociológicos y psicológicos.

Banda aclaró algunos conceptos; mostró a las participantes las diferencias entre identidad de género, orientación sexual y sexo biológico; escenificó con algunas dinámicas los tabús que aún existen a la hora de hablar de estas cuestiones y habló sobre los beneficios de la autoexploración y de la colaboración en pareja, entre otros temas.

El programa de actividades del Día de la Mujer en Olivenza continuará el próximo jueves 16 de marzo, a las 19.00 horas, con el video fórum y debate ‘Sufragistas’ en el Espacio para la Creación Joven y la exposición ‘El voto femenino en España’, inaugurada el pasado 8 de marzo y que se podrá ver hasta el próximo 26 de marzo.