Gran actuación del piloto barcarroteño Manuel Jesús Reales Galván y su navegante el almendralense José Luis Barriga tras un meritorio segundo puesto a menos de cuatro puntos de los ganadores, en el IV Rally Histórico de Regularidad Ciudad de Segovia, en el estreno del calendario deportivo automovilístico de Castilla y León valedera para el denominado campeonato Desafío 4 Clásicas 2017.

Los extremeños a los mandos de su Volkswagen Golf GTI concluían con un total de 149,4 puntos de penalización tras mantenerse en la pugna por la victoria durante los 550 kilómetros de un recorrido que les llevó por las provincias de Segovia, Madrid, Ávila y Guadalajara. En primera posición concluyeron José María Reviejo y David Frey del Rallymiglia Classic con idéntica montura para un total 145,6 puntos. Terceros acabaron sus compañeros de equipo Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez Morón con su Porsche 944S y un total de 162.8 puntos. En cuanto al resto de extremeños, Carlos Ávila Rol y Juan Manuel Barquilla del Motor Club Madroñera con un Golf GTI MK2 acabaron en una meritoria novena posición con un total de 402.2 puntos, mientras que los componentes del Volantia Racing Club, el piloto Francisco García Martín y su navegante Alfonso González Rodríguez con un Citröen ZX, concluían en el puesto 56. 

El navegante José Luis Barriga comentaba al término de la carrera que “la carrera ha sido muy larga con 22 tramos con mucha competencia con muchos coches, con un gran número de participantes con opciones de hacerse con la victoria en la carrera, con muchos tramos muy variopintos y cambiantes con unos trazados bonitos que han recorrido cuatro provincias”, a pesar del buen hacer en la carrera y lograr un destacado segundo puesto mantenía un regusto amargo por el resultado final “por perder la carrera por menos de cuatro puntos después de haberlo hecho casi todo bien”.