La Asamblea de Extremadura ha recibido, por parte de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (Fremap), un incentivo económico por importe de 8.139,82 euros por conseguir la reducción del número de accidentes de trabajo sufridos por sus trabajadores e invertir en prevención de riesgos laborales durante el año 2014.

Se trata del cuarto año consecutivo en el que la Asamblea de Extremadura recibe este incentivo gracias a acreditar ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social el cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que se encuentra el tener una siniestralidad laboral “un 30 por ciento” más baja que la media de su sector, según explicó el director regional de Fremap en Extremadura, Gonzalo Correa.

Asimismo, la Cámara regional ha acreditado inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales que han contribuido a la eliminación o disminución de riesgos durante el periodo de observación (2014).

En ese sentido, el vicepresidente primero de la Cámara regional, José Andrés Mendo, ha explicado que “en un ambiente de trabajo como es la Asamblea debemos preocuparnos de aspectos como la iluminación, la ergonomía y, en definitiva, en adaptar el puesto de trabajo a las necesidades del trabajadores”. Además ha felicitado a la Junta de Personal del Parlamento por la labor que realiza en este aspecto.

Cabe recordar que estos incentivos están recogidos en el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, sobre reducción de cotizaciones por disminución y prevención de la siniestralidad laboral (SISTEMA BONUS).