Las subastas de ganado ovino de la Feria de Primavera celebradas este fin de semana han sido un completo éxito, alcanzándose un remate cercano a los 54.000 euros al adjudicarse todos los ejemplares de hembras de la Raza Merina y se consiguieron también buenos resultados en los machos en un gran ambiente ganadero.

En Merino machos, de los 46 ejemplares que salieron a subasta se adjudicaron 23 ejemplares y 22 quedaron desiertos y  uno fue retirado, recaudándose 7.960 euros. En Merina hembras se adjudicaron los 312 ejemplares que salieron a subasta con un remate total de 43.700 euros.

En la raza Merina negra se retiró el único ejemplar presentado. Y en merinas negras hembras  salieron a subastas 28 ejemplares, de los cuales 18 se adjudicaron y 10 quedaron desiertos. El remate total fue de 2.020 euros.

La mayoría de los ejemplares fueron adjudicados “con pujas y con valores elevados”, por lo que considera que en términos generales, esta subasta ha sido un éxito  y se han alcanzado  resultados muy positivos para la Raza Merina.

El gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, ha valorado muy positivamente las subastas que han estado en la misma tónica de años pasados al venderse el cien por cien de las hembras de la raza Merina  y más de 50 por ciento de los machos.