El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha comentado que no hay ninguna semana que no nos lleguen malas noticias desde Madrid relacionadas con las infraestructuras que han prometido. Así pues, ha señalado que mientras que en otras comunidades se anuncian ampliaciones de presupuestos, aquí se anuncian recortes; y que mientras en otras zonas se acortan plazos, aquí se alargan.

“Los socialistas extremeños nos alegramos de que en otras partes de España les lleguen siempre buenas noticias y lo que queremos es que estas buenas noticias lo sean para todos”.

Y es que se cumplen ahora 25 años de la inauguración de la Alta Velocidad en España. Concretamente, en abril del año 1992 entre Madrid y Sevilla con motivo de la Expo 92. A propósito, Morales ha expresado que “ojalá aquel tren que se puso en marcha hace 25 años entre Madrid y Sevilla lo tuviéramos ahora en nuestra región”.

Además, Miguel Ángel Morales ha lamentado que este fin de semana se conocía que, una vez más, se retrasa la electrificación del tren a su llegada a Badajoz y se habla que, al menos hasta 2020, Extremadura no tendrá un tren decente.

Por ello, y frente a esta situación, Morales se ha preguntado qué hacen el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y su partido para defender los intereses de Extremadura.

Respecto a los presupuestos del Estado para 2017, el portavoz del PSOE de Extremadura ha avanzado que en el anexo de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se conocerá este martes, “se comprobará el ninguneo del Estado con Extremadura en temas como infraestructuras o el empleo. Hasta donde sabemos, las cuentas van a ser más de lo mismo, somos pesimistas por las inversiones proyectadas para nuestra región”.