Mucho público asistió, el pasado 1 de abril, a celebrar la Feria de Abril en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre. Ésta era la propuesta con la que la bailaora de La Fuente quiso mostrar al público todo lo que sus alumnos han aprendido, en los últimos meses, y en los últimos años… Y es que son ya ocho los que A. Álvarez lleva formando, en este tipo de bailes, a gente de todas las edades (desde los 5 años hasta personas jubiladas) . Alumnos de Fuente del Maestre, Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros (también aquí tiene su propia escuela).

Para esta singular Feria de Abril, Alicia Álvarez preparó un amplio y variado programa . Así, las alumnas más pequeñas bailaron rumbas con abanicos y mantones de manila. Por otra parte, las alumnas mayores ejecutaron sevillanas con bastones,  y otras con sombrero y capote.

No faltó un popurrí  con muy distintos tipos de sevillanas. Y hasta unos “tangos flamencos”, a cargo de nuevas alumnas. Hay reseñar además la actuación de un grupo mixto, de edad madura, y el brillante cierre de las alumnas con más experiencia.

Como suele ocurrir, las más pequeñas fueron las más aplaudidas, mientras que sus familiares pugnaban por sacar las mejores fotos y videos. Lo cierto es que su actuación no estuvo exenta, ni de arte, ni de técnica, y mucho menos de ternura.

Y a juzgar por la acogida al evento, y por los años que lleva Alicia A. formando cada vez a más personas de cualquier edad, bien puede afirmarse que esta elegante bailora de Fuente del Maestre, realmente, ha creado Escuela.