El sábado por la mañana se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de Ribera del Fresno el Campeonato Extremeño Infantil Masculino los infantiles por el equipo local de voleibol Servicios Del Fresno Voleibol Ribera “A” afrontando el reto de ganar el Campeonato para su categoría como ocurrió quedando campeón. Un “paseo” es lo que han vivido el equipo en las eliminatorias productos de su esfuerzo y trabajo. Disputaron así las semifinales y final este mismo día. El rival de las semifinales fue A.D.Voleibol Jaraíz de la Vera habiendo hecho por petición expresa una invitación muy especial a todos los seguidores a ir VESTIDO DE ROJO y animar al equipo ribereño, estando en todo momento con las gradas abarrotadas de aficionados que no quisieron perderse este momento histórico.

Desde el Club agradecían ayer a la Federación Extremeña de Voleibol haber elegido Ribera como sede, a la colaboración de la diputación de Badajoz, al Ayuntamiento de Ribera y al equipo Servicios del Fresno Ribera “A”, y como no al patrocinador que han hicieron posible que las eliminatorias pudieran disputarse en la localidad pacense para poder disfrutar del mejor voleibol.

En cuanto a los resultado la Federación Extremeña Voleibol comunicó ayer la Fase Final Infantil Masculino: Campeón de Extremadura Ribera del Fresno, Subcampeón Don Benito, Tercer clasificado Jaraíz De la Vera. Fase Final Senior Masculino; campeón de Extremadura Pacense, subcampeón ‘Servicios del Fresno’ Voleibol Ribera del Fresno, tercer clasificado Jaraíz De la Vera. Otros clubes ribereños de fútbol como la SP Ribereña felicitaron con una ovación al voleibol ribereño de esta forma, “enhorabuena a los campeones de Extremadura y al A D Voleibol Ribera por ser referente y un claro ejemplo a seguir en el deporte, por enseñar unos valores a los niños y por llevar año tras año el nombre de nuestro pueblo tan lejos. ¡¡Enhorabuena Campeones!!” apuntó Juan José Ledesma, y es que para Ledesma, “tener 3 clubes de diferentes modalidades deportivas en un pueblo de 3500 habitantes no es fácil y encima teniendo éxitos en los tres, orgullosos debemos estar”.

Como acto final, la alcaldesa Piedad Rodríguez y la concejala de deportes Isabel María Báez hicieron entrega de los premios.

Juan Francisco Llano