El diputado del Patronato de Turismo, Lorenzo Molina, junto con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza, Alicia Cordero, y el párroco de la localidad, Francisco Julián Romero, presentaron hoy la Semana Santa Oliventina, que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional.

Según informó Alicia Cordero, en la pasada legislatura se realizaron los trámites para obtener este reconocimiento que finalmente fue rechazado. En base a ese informe negativo, se están llevando a cabo los pasos necesario para presentar de nuevo la candidatura. Y uno de ellos ha sido el realizado esta mañana con la presentación oficial de la guía que informará a los vecinos y visitantes sobre las procesiones y manifestaciones de Semana Santa.

Una Semana Santa que en el caso de Olivenza tiene la particularidad de mantener formas y costumbres portuguesas. En concreto, la Hermandad de Nuestra Señora de la Misericordia, fundada en 1501, y la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, de 1579, procesionan con la típica hopa portuguesa.

Durante los días de Semana Santa se ampliará el horario de la Oficina de Turismo y se han organizado exposiciones, visitas guiadas y una oferta gastronómica de carácter hispano-luso con platos típicos de estas fechas.

La concejala Alicia Cordero explicó que el pasado año visitaron Olivenza unos 2.000 turistas procedentes de España y distintos puntos de Europa, lo que supuso una ocupación hotelera del 70%.

El diputado del Patronato de Turismo, Lorenzo Molina, elogió la oferta turística de Olivenza, con su Feria del Toro, su espacio natural y el rico patrimonio civil y religioso. “Precisamente el turismo religioso tiene cabida dentro de lo que es la difusión de nuestras tradiciones”, añadió.

Se adjuntan cortes de la presentación de los actos de la Semana Santa de Olivenza. En ella intervienen el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina y el párroco local, Francisco Romero.