Más de sesenta mayores de diferentes clubs y hogares de Villanueva de la Serena ha visitado esta mañana la Diputación de Badajoz. Durante su estancia han conocido el salón de plenos, donde han sido recibidos por el presidente de la institución provincial. Miguel Ángel Gallardo, tras saludarlos uno a uno, les ha transmitido la emoción causada al ver a sus vecinos en “la casa de todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”. Después de explicarles a grandes rasgos las funciones principales de la Diputación, se ha referido al salón noble, “uno de los más bellos que existen”, tras su paso de sala de baile privada a espacio público.

Gallardo ha anunciado a los presentes la próxima firma de un acuerdo con los balnearios de la provincia para que las personas mayores puedan beneficiarse de descuentos cuando deseen visitarlos dentro del denominado turismo termal.

A continuación se han trasladado al patio de columnas y a la sala de exposiciones Vaquero Poblador.

Tras su visita al palacio provincial se han dirigido al Museo Provincial de Bellas Artes MUBA acompañados por responsables de la pinacoteca y el Área de Cultura de la institución provincial.