El Gobierno regional aprobó ayer en su reunión del Consejo de Gobierno un decreto por el que se establece un Programa Complementario de las Escuelas Profesionales de Extremadura; proyectos de formación en alternancia con el empleo, y por el que se regulan las subvenciones para el mismo.

Mediante sendas órdenes de 12 de julio de 2016 se aprobaron las convocatorias de subvenciones del ejercicio 2016 dirigidas a entidades promotoras de proyectos de Escuelas Profesionales de Extremadura. Una de las órdenes era para financiar proyectos que estaban dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad y la otra orden estaba dirijida a proyectos con formación no conducente a certificados de profesionalidad.

Durante estas dos convocatorias no fue posible atender la totalidad de los proyectos solicitados en algunos casos por insuficiencia de crédito y en otros casos porque en algunas áreas territoriales no se alcanzó el número de participantes asignado en las convocatorias de subvenciones debido a la falta de proyectos viables.

Por todo ello, y en orden a complementar la cobertura de los beneficios del referido programa y atender a más personas desempleadas, se procede a la aprobación de un programa complementario, cuya dotación presupuestaria está contemplada (a través de una enmienda técnica) en los Presupuestos generales de Extremadura del ejercicio 2017. Este programa complementario se dirije por tanto a entidades promotoras a las que no se le aprobaron totalmente sus solicitudes y prioritariamente a las mencionadas áreas territoriales.