El grupo musical de Fuente del Maestre, “Susurros de Orión”, ha quedado finalista en el I Concurso de Talentos Musicales “Hazt Escuxar”, organizado por la Concejalía de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Maimona. Con el objetivo de dar a conocer a jóvenes talentos musicales a nivel nacional, el concurso tuvo su primera fase entre febrero y marzo: Los participantes debían enviar un videoclip a través de Youtube y del Facebook oficial del concurso, a fin de que los usuarios de las redes sociales pudieran, con sus “likes” , decidir quiénes pasarían a la final. Y el grupo fontanés, con una versión del tema “Halleluhaj” de Leonard Cohen, consiguió tantos como para estar, por méritos propios, en la misma. La letra, todo un canto al optimismo y a la filosofía de no rendirse nunca,  es de una de la vocalistas, Coral Barrios, a quién se augura un brillante futuro como cantautora.

Coral B. cuenta que el grupo surgió hace dos años:” En uno de esos largos veranos, sin pretensiones de ningún tipo, sólo unirnos para disfrutar de la música quiénes ya nos conocíamos de la escuela de música del pueblo. Comenzamos colgando vídeos en youtube, y decidimos seguir con el grupo por la buena acogida que tenían”.  Un grupo que ya ha pasado por algunas etapas y que, en la actualidad, lo componen Coral Barrios, Cristina Donaire, Isabel Rico, Natalia Morgado y Carlos Sánchez.

Empezaron tocando temas de pop – rock actual, de grupos como Amaral, Fito y Fitipaldis o La Oreja de Van Goh. Luego, fueron introduciendo temas compuestos por Coral , poseedora de una voz dulce y aterciopelada, y compositora de letras que sorprenden por su madurez: “ Escribo porque sí, porque lo necesito, sin pretender nada más. Y no escribo sobre el amor porque quién soy yo para hablar del amor, pero sí me van las letras comprometidas y de consejos para ser uno mismo. Creo que en este mundo, con esas redes sociales que nos absorben, no nos paramos a pensar sobre nosotros mismos, nos quedamos con lo exterior y nos falta tiempo para mirar hacia nuestros adentros”.

Ella tiene muy clara su vocación: “La vida sin música sería un error porque sirve para expresar nuestras emociones, conocernos mejor a nosotros mismos. Y yo siento plenitud en un escenario, siento felicidad, yo he encontrado en la música el sentido a mi vida”.

Ahora les toca defender su tema este sábado, a las 21:30 horas, en el Cine Teatro Monumental de Los Santos de Maimona. El Ayuntamiento concederá tres premios en este concurso: el primero dotado con 800 euros, el segundo de 500 euros y un tercero de 350 euros. A los tres ganadores se les hará entrega además de un trofeo y todos los participantes en la gala recibirán un diploma por su participación.

Por último, reseñar que el grupo tiene pensado moverse más allá de la localidad fontanesa de cara al verano, y de seguir luchando por consolidarse.