A lo largo de esta semana, en el Ies. Fuente Roniel de Fuente del Maestre se está celebrando la IV Semana de la Salud, a través de interesantes charlas formativas dirigidas a los distintos grupos de alumnado. Así, se han programado charlas destinadas a la prevención de accidentes de tráfico y de accidentes en la médula espinal, ambas a cargo de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

Está organizada por el Departamento de Orientación, a través de la Educadora Social M. Estrella Rodríguez , que disertará acerca del Programa Educativo sobre la Adolescencia. No falta tampoco una charla sobre prevención de la diabetes, que ya han impartido miembros de FADEX (Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura).

Como novedad, este año se impartirá una charla sobre acoso escolar y sus consecuencias penales, y otra sobre los riesgos en internet y redes sociales. Éstas dos serán impartidas por miembros de la guardia civil de Fuente del Maestre. M. Estrella Rodríguez sostiene: “ Desgraciadamente , son dos temas de actualidad que tenían que estar presentes esta semana. Y he querido hacerlo, no sólo desde el punto de vista de las víctimas; sino también de los agresores. Queremos que sepan que este tipo de delitos tienen consecuencias legales , y sociales. No creo que a ningún padre le agrade saber que su hijo o hija se dedica a cometer este tipo de delitos a través del ordenador”.

Por último, destacar que los docentes M. Ángel Montanero y Ricardo Feria han organizado una ruta en bicicleta, para el jueves, dirigida en este caso a 1º de Bachillerato. Y el viernes, 7 de abril, vuelve una nueva edición del Concurso y Degustación de Tapas saludables , en el que participa todo el centro.