El Campeonato de España de Rallyes de Tierra celebra este fin de semana su segunda parada con la celebración del III Rally Circuito de Navarra. La carrera contará con un listado récord de inscritos que alcanzará finalmente los 116 vehículos, entre ellos los pilotados por “Cohete López” y Cristian García, ganador de Rallyes de Asfalto de Sierra Morena.

Entre los extremeños se encontrarán Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Pérez de la escudería Ráfagas Racing que participarán en la categoría de Prototipos de 4 Ruedas Motrices 4RM con su Mitsubishi Lancer Evo X y  las duplas conformadas por Pedro Hernández-Candi Sánchez y Paco Montes-David Collado del Extremadura Rallye Team tomarán parte en la Copa Kobe Motor 2017, con vehículos facilitados preparados por la empresa Faraón.

La cita será valedera además de para los pertinentes Campeonatos y Copas del nacional de tierra, para la Copa Kobe Motor, la Challenge Sidel & Tyre Motorsport y la EVO Cup.

A falta de tres días para el comienzo de la carrera han formalizado su inscripción un total de 116 vehículos. Los participantes recorrerán un total de 222,77 kilómetros, de los cuales 109,94 serán cronometrados distribuidos en un total de 7 tramos. El viernes se disputará la ceremonia de salida en la Plaza de los Fueros de Estella a partir de las 19:30 horas. El sábado la competición comenzará a las 10 horas. La clasificación provisional se hará pública a partir de las 18:30 horas y la entrega de trofeos se realizará en el Circuito de Navarra.