La agrupación coral de cámara extremeña “Camara Antiqva”, formada por intérpretes de dilatada experiencia vocal y musical, en su mayoría pertenecientes a los coros más destacados de Extremadura como Discantvs, Arte Vocal, Corcamex, Coro Universitario, Gravex o Amadeus, participará por primera vez en el XXII Ciclo de Música Sacra de Badajoz.

“Camara Antiqva”, dirigida por Miguel Guisado Rodrigo, interpretará una selección de obras pertenecientes a diferentes autores europeos de los siglos XVI y XVII hoy jueves 6 de abril en un concierto que ofrecerá en la Iglesia de San Andrés de Badajoz y el sábado 8 de abril en la Iglesia Nuestra Señora de Armentera de Cabeza del Buey, a la misma hora. En ambos conciertos la entrada es libre hasta completar aforo. Ambos conciertos comenzarán a las 20:30 horas.

En esta edición, el Ciclo de Música Sacra, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, extiende su programación a dos nuevas localidades de la provincia: Montijo y Cabeza del Buey.

Esta agrupación coral clausurará el sábado 8 de abril este ciclo que abrió el sábado 1 de abril Capella Ibérica en la Catedral de Badajoz con el estreno de ‘Amores y Tormentos’, un monográfico centrado en Claudio Monteverdi coincidiendo con el 450 aniversario de su nacimiento.

Los miembros de Camara Antiqva cuentan con una amplia formación coral y polifónica, han participado en multitud de talleres y seminarios bajo la dirección de los más prestigiosos autores y directores del panorama nacional, como Dante Andreo, Albert Alcaraz, Amaya Añúa, Javi Busto o Víctor Sordo. Para la interpretación de parte de su repertorio, Camara Antiqva también cuenta con el apoyo instrumental de destacados músicos formados en el Conservatorio de Cáceres.

Su director, Miguel Guisado Rodrigo, es profesor de Educación Musical con una amplia formación en pedagogía musical infantil. Aunque una gran parte de su formación es autodidacta, ha estudiado Dirección Coral con grandes maestros del panorama internacional, como Julio Domínguez, Carlo Avesse, Javier Busto, John Wasburn, Mike Drewer e Isabel Mantecón, entre otros.  Posee un amplio bagaje en el mundo coral: en 1986 fundó el Grupo polifónico Discantus, agrupación dedicada a la interpretación de la música del Renacimiento, que dirigió hasta 1996. En la actualidad es también director del Coro Arte Vocal de Villanueva de la Serena, con el que ha conseguido siete importantes premios nacionales, entre los que destaca el Gran Premio Nacional de Canto Coral de 2009, máximo galardón al que un coro puede optar en la geografía española.

PROGRAMA
Jesu, Rex Admirabili, Giovanni Pierluigi da Palestrina (Italia 1525?1594)
O Quan Glorosumen est, Tomás Luis de Victoria (España 1548?1611)
Kyrie, Officium Defunctorum, Tomás Luis de Victoria (España 1548?1611)
Circumdederunt Me, Cristóbal de Morales (España 1500?1553)
Seniores Populi, Tomás Luis de Victoria (España 1548?1611)
O vos omnes, Carlo Gesualdo (Italia 1561?1613)
Verbum caro factum es, Hans Leo Hassler (Alemania 1564-1612)
Salve Regina, Diogo Dias Melgás (Portugal 1638?1700)
Quam Pulchri Sunt, Tomás Luis de Victoria (España 1548?1611)
Regina Caeli Laetare a 8, Tomás Luis de Victoria (España 1548?1611)
Surrexit Christus Hodie, Samuel Scheidt (Alemania 1587?1654)
Gloria, Missa Alma Redemptoris, Tomás Luis de Victoria (España 1548?1611)