Esta mañana se ha llevado a cabo en las dependencias del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, organizador del evento, el recuento de votos para determinar la tapa ganadora en la VIII Ruta de la Tapa los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2017. Una edición más en la que, con la presencia de los propietarios de los establecimientos participantes se diera a conocer el fallo. El premio a la tapa ganadora ha estado muy repartido empatando en puntuación las siguientes tapas:

– “Delicias del Poeta” de la Casa del Pueblo.
– “Carrillera de cerdo ibérico al Oporto sobre rodaja de patata” de Restaurante Piscina Municipal-Quintanilla.
– “Los del Año Pasao” de La Parada Ideal.
Y los premios a las personas que han realizado la ruta completa, han sido:
– 1º Premio: José Luís Risco García con el nº 500.
– 2º Premio: José María Rosa con el nº 1850.

Una vez conocido el fallo, Carlos González, de Cafetería Batilo se mostraba satisfecho: “Después de 8 años haciendo la ruta de la tapa entera, dando ejemplo como camarero y cliente, ¡Nos han tocado los 200 euros!, Ya me tocaba ¿eh?, todo hay que decirlo compañeros, José Luis Risco y Ricardo Peréz.” Por su parte, Piedad Rodríguez, alcaldesa de la localidad felicitaba a los premiados, “enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes. La calidad de las tapas excelente y el ambiente en Ribera, como en los mejores tiempos”.

Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno con la colaboración de Almacenes de Bebidas Caña, Almacenes Curro, Distribuciones F R y Distribuciones Muñóz Carvajal, los dos premios en metálico a repartir, el 1º 200€ y al 2º 100€.
Una edición en la que aproximándose los 200 años del fallecimiento del hijo más universal de la villa pacense de Ribera del Fresno se le ha rendido homenaje con la gastronomía más ribereña bajo el circuíto de la ya más que conocida Ruta de la Tapa, a través de sus 15 bares inscritos: Café Bar ‘La Parada’, Café Hibernia, Parque la Alameda, Cafetería Restaurante Sayago, El Restaurante Café Bar Alemán, Pub Bohemio, Bar Casa del Pueblo, la Cervecería Alcalá, El restaurante Piscina Municipal, Bar Avenida, Café Bar Rinconcillo, Bar la Cueva, Bar Parque de Arriba, La Cervecería el Paseo y por último Cafetería Batilo.