La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, inauguró esta tarde la exposición fotográfica “De fiestas por Extremadura”, del extremeño Sebastián Martín. La muestra se podrá visitar en el Patio Noble de la Cámara a lo largo del mes de abril y está compuesta por 57 obras.

Durante su intervención Martín destacó el compromiso del autor con la cultura y puso en valor el contenido de la muestra que recorre numerosas fiestas populares de la región con una amplia representación de las dos provincias extremeñas, según explicó.

Dentro del valor que para la presidenta tienen todas y cada una de las fiestas representadas “si tuviera que quedarme con una destacaría el Jarramplas porque refleja la alegría y el sufrimiento del personaje”, dijo Blanca Martín, que deseó suerte a su autor “para llevar su obra muy lejos”.

Las coplas de “La Purificás” de Monroy, los caballos de Arroyo de la Luz o las salidas del Jarramplas, en Piornal, son algunos de los festejos regionales que el artista ha capturado, engranando así un amplio repertorio de fiestas populares enfocadas desde su particular punto de vista.

El autor

El autor es natural de Brozas y ha trabajado como profesor en la Universidad de Extremadura. Criado en el mundo rural, su pasión por la fotografía se despertó hace ya 30 años cuando comenzó a interesarse por las fiestas populares de la región.

Llega a la fotografía gracias al interés por la naturaleza de la provincia de Cáceres, logrando conseguir durante su trayectoria diversos premios nacionales e internacionales.

Para Sebastián Martín exponer en la Asamblea supone “una satisfacción muy grande” ya que “siendo el órgano máximo de representación que tenemos en Extremadura es perfecto para presentar mis obras” dijo y apuntó que “es el marco idóneo para exponer su trabajo debido a la relación que tiene esta con la cultura extremeña”.