La Banda de Música del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez”, dirigida por el profesor Santiago Méndez, ofrecerá hoy jueves, día 6 de abril a las 20:30 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, un concierto de marchas procesionales en el que se estrenará la composición “A mi Soledad”, original del que fuera primer director de la banda,  Antonio Cotolí.

La Banda de Música del Conservatorio “Juan Vázquez” fue fundada en 1984, siendo su primer director el profesor Antonio Cotolí. Desde 2004, esta agrupación musical está dirigida por Santiago Méndez y realiza una intensa actividad musical participando en numerosos conciertos dentro de nuestra comunidad autónoma y también en Portugal, como los celebrados en las localidades de Tomar y Ourem.

Santiago Méndez nace en Almendralejo y realiza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finaliza sus estudios superiores de clarinete. Durante su estancia en la capital de España forma parte de la Banda de Música de la División Acorazada “Brunete. En 1988 es nombrado profesor superior de clarinete en el Conservatorio Superior de Badajoz y ha desarrollado su labor como director y docente en la Banda Municipal de Montijo y en las escuelas de música de Zafra y Alburquerque, donde también dirigió la banda municipal.

Antonio Cotolí, autor de la marcha “A mi Soledad” que será estrenada en el concierto del día 6, nació en Buñol (Valencia) en 1944. Formó parte de la Banda Municipal de Badajoz como trombón solista. Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Badajoz, donde obtiene la plaza de profesor. Es fundador del Sexteto de Viento del Conservatorio pacense y fundador y primer director de la Banda del Conservatorio. Además ha sido fundador de la Banda Juvenil de Olivenza, cantera de la Banda Sociedad Cultural “La Filarmónica” de esta localidad, la cual dirigió entre los años 1994 y 2003.

El programa del concierto, que será gratuito, será:

Primera Parte:
Hosana in Excelsis. Marcha procesional…………Oscar Navarro.
Jesús Preso. Marcha procesional…………………….Emilio Cebrián.
Marcha fúnebre de Thalberg…………………………..Ricardo Dorado.
A mi Soledad. Marcha procesional………………….Antonio Cotolí.

Segunda Parte:
Nuestro Padre Jesús. Marcha procesional…………Emilio Cebrián.
Amarguras. Marcha procesional………………………Manuel Font de Anta.
Mater Mea. Marcha procesional……………………….Ricardo Dorado.
La Madrugá. Marcha procesional……………………..Abel Moreno.