El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, a través de su Sección de Formación y Prevención de Siniestros, y con la asistencia fundamental del Jefe de Parque y los bomberos de Almendralejo, visitaron el pasado 4 de abril el C.R.A. “Tierras de Barros”  de la localidad de Cortes de Peleas con el fin de participar en la “I Semana Cultural” que organizó dicho centro escolar.

Algunas de las actividades en la que colaboraron los bomberos de Almendralejo fueron: charla de prevención y actuación en casos de incendios; simulacro de evacuación, aplicando el plan de autoprotección existente en el Centro, con el posterior análisis y correcciones del mismo; un simulacro de excarcelación con un coche aportado por el ayuntamiento de mencionado municipio; o también presentaron camiones y herramientas existentes en estos vehículos. Durante cada una de estas actividades los bomberos y su Jefe de Parque ofrecieron explicaciones de cómo era el proceso de las intervenciones que iban efectuando, así como el rol de los bomberos en cada una de ellas. En todo momento el alumnado participó activamente con la realización de preguntas que los profesionales del CPEI iban contestando oportunamente.

Todo ello concluyó de forma brillante, evidenciándose por el agradecimiento que el C.R.A. “Tierras de Barros” de Corte de Peleas, y su comunidad educativa en general, ha hecho llegar al CPEI y, de forma concreta, se muestran muy satisfechos por la profesionalidad de los bomberos del Parque de Bomberos de Almedralejo.

Con esta actuación, la Sección de Formación y Prevención del CPEI pone un punto y seguido a esta importante labor, contribuyendo a que la población estudiantil tome conciencia de las emergencias y aprenda hábitos que aumenten su seguridad.