Voluntarios de Cruz Roja Juventud conmemoraron este jueves -6 de abril- en la Plaza de España de Los Santos de Maimona el Día Mundial de la Salud con actividades destinadas a todas las edades y encaminadas este año principalmente al conocimiento y concienciación sobre la depresión, una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud, se puede prevenir y tratar.

Bajo el lema ‘Si no puedes más… Suéltalo. Depresión. Hablemos’, los más pequeños pudieron pintar con colores mensajes positivos en un gran mural, recortar caras sonrientes y participar en diferentes juegos especialmente pensados para ellos.

Durante toda la tarde –desde las 17.30 y hasta las 20.00 horas- también se habilitó en la plaza un punto de información en el que además se entregó material divulgativo sobre la depresión, al mismo tiempo que se llevaron a cabo análisis de glucosa, tensión y peso a todos los que se pasaban por allí.

“Los objetivos de esta acción son los de sensibilizar sobre la importancia de la prevención y su detección precoz en la población e informar y sensibilizar sobre los beneficios de mejorar la salud emocional”, informan desde Cruz Roja.

Cruz Roja Juventud ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.