Estefanía Ortiz, -‘Fany’- se hacía en la noche del sábado 8 de abril en el Teatro Cine Monumental con el primer premio – dotado con 800 euros- del concurso de jóvenes talentos musicales organizado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Educación y Juventud, ‘Hazt Escuxar’.

El segundo puesto fue para el cantante pacense Miguel Bolaños -500 euros- y el grupo santeño De Maera se hizo con el tercer premio -350 euros. El alcalde de Los Santos de Maimona –Manuel Lavado Barroso-, el concejal de Educación y Juventud –Francisco Javier Amador- y la concejala de Bienestar Social –Mª Eugenia Álvarez- y – fueron los encargados de hacer entrega de los distintos premios.

Francisco Javier Amador, asegura sentirse “muy satisfecho” con la acogida que ha tenido esta iniciativa y destaca el alto nivel y calidad de todos participantes, “la la gala final ha sido todo un éxito y ha constituido un gran espectáculo”.

Un jurado cualificado, compuesto por una profesora de canto, un experto en artes escénicas, un promotor artístico y musical y dos músicos valoraron aspectos como la puesta en escena, la calidad musical y nivel de entretenimiento de cada una de las actuaciones. El público asistente a la gala también pudo votar con su entrada estos aspectos y las actuaciones más votadas en cada uno de ellos sumaron un punto a la nota final del jurado.

Todos los artistas –un total de 10, cada uno en su estilo y en directo- demostraron su talento y brillaron sobre el escenario durante esta gala final que llenó de público el patio de butacas del Monumental. Cada uno contó con 9 minutos para su actuación y embelesaron al público que no dejó de aplaudir y animarles en todo momento.

El orden de actuación de los 10 artistas finalistas –los más votados por los usuarios en Facebook mientras estuvo abierto el plazo de votaciones populares- fue establecido por sorteo: Jorge Zapata, María Camacho, Rafa Muñoz, Miguel Bolaños, Susurros de Orión –que por un problema con un instrumento tuvieron que tocar al final de la gala-, Estefanía Ortiz, Rocío Roldán, Lola Santiago, De Maera y Cristina García.

En este concurso han podido participar todos los jóvenes con una edad mínima de 13 años y máxima de 35. Un total de 12 artistas enviaron sus vídeos, que pudieron ser votados por los usuarios en el perfil de Facebook del concurso (www.facebook/haztescuxar). El plazo de votaciones populares comenzaba el pasado 13 de febrero y se cerraba el 10 de marzo. Tal y como estaba estipulado en las bases, siguiendo el sistema de estadísticas de Facebook, los 10 artistas más votados por los usuarios pasaron a esta final.