El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha visitado esta mañana a los participantes del campamento “La Fontañera 2017” que Cruz Roja Juventud organiza hasta el próximo 14 de abril en el Albergue Juvenil Santa María de Guadalupe de Valencia de Alcántara, centro dependiente del IJEX.

El responsable de Juventud de la Junta de Extremadura ha conocido las diferentes actividades en las que participan los 40 niños y niñas de entre 6 y 12 años que disfrutan del campamento. González ha recordado que existe una apuesta decidida de su departamento por fomentar el uso de las instalaciones juveniles dependientes del Instituto para cualquier tipo de actividad organizada por asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

En la visita también han participado el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris Guapo; el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Cáceres, Javier Paniagua, y el director autonómico de Cruz Roja Juventud en Extremadura, Antonio Gallardo.

“Se trata de conseguir que estos albergues sean más usados para desarrollar actividades en las que se conciencie sobre aspectos como los hábitos saludables, la igualdad o se ayude a lograr respiros familiares” ha declarado González.

El director del IJEX ha indicado que existe un apoyo y una coordinación con entidades solidarias como Cruz Roja Extremadura, a la que se han cedido las instalaciones para celebrar este campamento, en el que el Instituto de la Juventud se hace cargo del alojamiento y la manutención de los participantes.

“Es un orgullo y una obligación de la administración colaborar con Cruz Roja ya que son una entidad con una apuesta decidida por velar por los derechos de las personas en riesgo de exclusión social” ha defendido Felipe González, que además ha anunciado que este año se retomará la actividad Picotas del Jerte a finales del mes de agosto con el apoyo de su departamento.

El campamento se ofrece como una oferta de ocio positiva, saludable y de calidad para los niños y niñas durante su tiempo libre en la época vacacional de Semana Santa. Además, cuenta con la participación de 12 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud que son los encargados de dinamizar las actividades del campamento.

Los niños y niñas participantes en el campamento proceden de Alange, Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Cáceres, Fuente de Cantos, Madrigalejo, Mérida, Mirandilla, Montijo, Navalmoral de la Mata y Villafranca de los Barros.