La Policía Local de Los Santos de Maimona ha esclarecido el robo de unas escaleras en la Plaza de San José –en la noche del 3 al 4 de abril- gracias a las cámaras de seguridad instaladas en este recinto por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Tras las diligencias oportunas llevadas a cabo por la propia Policía Local, el supuesto autor de los hechos fue puesto a disposición judicial.

Asimismo, las cámaras de seguridad instaladas en la estación de autobuses de la localidad también permitieron a la Policía Local identificar a los autores de las pintadas realizadas en dichas instalaciones nada más ser reformadas por el Consistorio.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

A lo largo del año, desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se lleva a cabo una campaña de sensibilización para hacer un correcto uso de las vías y espacios públicos del pueblo. Aún así, se viene observando cómo hay personas que no respetan lo que es de todos.

Un claro ejemplo –indican desde el Ayuntamiento- podría ser el servicio de recogida de basuras, “hay personas que no utilizan este servicio correctamente y dejan al lado de los contenedores enseres y objetos que deberían ser depositados en el Punto Limpio, que está abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana para que depositen allí estos objetos que no se pueden depositar en los contenedores normales. Es más, si hay algún vecino que no tiene medios para transportarlos el Ayuntamiento cuenta con un servicio de recogida de enseres con el que pueden contactar en el teléfono 669613991.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, recuerda que “tener un pueblo blanco y limpio es tarea de todos los ciudadanos y a todos nos corresponde mantenerlo utilizando correctamente las papeleras y contenedores, recogiendo las defecaciones de nuestras mascotas, respetando la limpieza y decoro de los espacios, vías y enseres públicos y cumpliendo con esa tradición tan santeña de encalar nuestras fachadas para seguir ostentando con orgullo el distintivo de Piropo Blanco de Extremadura”.