Desde el próximo viernes 14 de abril hasta el domingo 16, el equipo Extremadura-Ecopilas MTB estará en tierras catalanas para disputar otra competición de categoría UCI, la BTT VolCAT Gran Premi Diputació de Barcelona.

Más de mil deportistas tienen previsto participar en la duodécima edición de esta prueba de btt que transcurrirá por los senderos y caminos de la Cataluña central, con epicentro en Igualada, localidad desde donde partirán las tres etapas que suman un total de 180 kilómetros de recorrido con un desnivel acumulado positivo de 4.600 metros.

Por parte del conjunto extremeño, Pedro Romero y Susana Alonso, buscarán de nuevo subir a lo más alto del cajón en una temporada que está siendo realmente buena en el plano deportivo para el Extremadura-Ecopilas. Tanto Romero como Alonso ya están al frente de la general del Open de España de BTT Maratón tras vencer en la primera prueba de esta competición celebrada la pasada semana y en esta ocasión deberán medirse a rivales de la talla del campeón mundial de larga distancia Tiago Ferrerira, vencedor de la Andalucía Bike Race, el campeón italiano xco Dani Braidot y su hermano Luca, Jiri Novac o los españoles Ismael Ventura o Francesc Guerra en hombres, mientras que en mujeres Susana Alonso tendrá enfrente a la catalana Claudia Galicia y a la lusa Marcela Oliveira entre otras.

Hoy llegará la expedición extremeña a Igualada para que tanto Pedro como Susana puedan revisar mañana los tramos claves de las tres etapas ya que ambos deportistas intentarán inscribir su nombre en el palmarés de la VolCAT aunque reconocen que habrá dura competencia por estar entre los mejores. “Llegamos a esta prueba en un buen momento de forma y con la moral alta tras los últimos resultados. Estamos realizando una gran temporada y queremos seguir siendo protagonistas en ese sentido”, afirman desde el equipo Extremadura-Ecopilas.