La Semana Santa de Zafra ha recibido la visita de un técnico de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con el fin de analizar esta actividad que el Ayuntamiento ha propuesto para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Durante su estancia en la ciudad, estudió con detalle la actividad y soportes turísticos y las procesiones de la Semana Santa zafrense; datos que se incorporarán al expediente junto a toda la información recabada en los meses precedentes.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, ha confirmado que el funcionario de la Junta de Extremadura, estuvo en la ciudad de Zafra desde la mañana de ayer hasta la noche, solicitando información en la oficina de turismo como un visitante más, e interesándose por las rutas turísticas y recorridos procesionales que ofrece la ciudad así como por los monumentos a su paso.

Una vez realizadas las primeras inspecciones, se acercó a la iglesia del Rosario antes de salir la procesión, donde fue recibido por varios cofrades y el Hermano Mayor, Abel Parra, para conocer de primera mano su actividad a través del guía turístico que recibe a los visitantes. Y, por la noche, estuvo siguiendo la procesión y los lugares más emblemáticos, comprobando de cerca la devoción zafrense.

Desde la concejalía de Cultura y Turismo, se espera la visita de los técnicos de la Junta de Extremadura, también en las procesiones del Miércoles Santo y Jueves Santo.