La ciudad de Zafra entra estos días de lleno en el ambiente festivo de la Semana Santa, en el que vecinos y visitantes van a disfrutar de todo un amplio abanico de propuestas de toda índole: Rutas gastronómicas, rutas de ocio y tiempo libre, actividades culturales, artísticas, de culto… que incluso, se están haciendo notar en las primeras jornadas que llevamos de Semana Santa hasta el punto que la ocupación hotelera ya ronda el 90%.

Zafrenses de nacencia y de adopción, visitantes que la frecuentan para realizar sus gestiones cotidianas en esta ciudad de servicios que es Zafra y, cómo no, turistas que nunca dejan de transitar por sus calles y plazas admirando el incomparable conjunto histórico- artístico que siempre ofrece Zafra a todos; van a tener desde hoy hasta el domingo, innumerables oportunidades, y únicas, de vivir experiencias que solo la Semana Santa de Zafra ofrece de principio a fin.

Por todo esto, además del atractivo que despliega durante todo el año; en estas fechas, Zafra invita a compartir las vivencias y emociones que seguro brindarán los pasos procesionales en cada uno de los rincones de la ciudad monumental a través de las diez procesiones que completan el programa de cofradías.

Estos días van a ser propicios para que la ciudad de Zafra -más viva que nunca- muestre a todos de lo que es capaz, como ya ha dado a conocer al mundo en diferentes certámenes profesionales de turismo de primer orden: FITUR en Madrid, la ITB de Berlín y la BTL de Lisboa, así como en otras manifestaciones promocionales de nuestro entorno.

Multitud de actividades conforman su oferta de ocio y tiempo libre para los próximos días festivos, y demuestran que Zafra funciona. Las propuestas están servidas. Zafra es acogedora, y el tiempo parece que va a estar de su parte a lo largo de la Semana Santa.