La extensión del Festival de Mérida en Madrid está acercando a los espectadores de la capital la esencia del teatro grecolatino con la programación de cuatro obras que ya fueron estrenadas en el Teatro Romano de Mérida, tres de ellas con sello extremeño.

Con esta programación en el Teatro Bellas Artes de Madrid, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida amplía su difusión más allá de las fronteras regionales. La Junta de Extremadura, institución que preside el Patronato del Festival, respaldó esta nueva extensión en Madrid, con el objetivo de promocionar este certamen y la cultura clásica; convirtiéndose también en una magnífica oportunidad para que las compañías extremeñas compartan temporada y cartelera con otras producciones nacionales.

En esta ocasión, desde el 29 de marzo y hasta el 23 de abril, cuatro coproducciones del festival, tres de ellas con compañías extremeñas, se suben al escenario del Teatro Bellas Artes de Madrid: ‘Los Pelópidas’; ‘Marco Aurelio’; ‘El cerco de Numancia’; y ‘Aquiles, el hombre’.

TURNO PARA ‘EL CERCO DE NUMANCIA’

Cuando se ha atravesado el ecuador de esta programación, le toca el turno a ‘El cerco de Numancia’, una versión que Florián Recio firmó sobre el clásico de Miguel de Cervantes y bajo la dirección de Paco Carrillo. Esta obra, coproducida por el Festival emeritense y la compañía extremeña Verbo Producciones, se podrá ver en el Teatro Bellas Artes hasta el 16 de abril.

Entre el 19 y el 23 de abril, cerrará el ciclo El Festival de Mérida en Madrid, ‘Aquiles, el hombre’, una producción del Festival de Mérida y Talycual Producciones, estrenada en la arena del Teatro Romano en julio de 2016, bajo la dirección de José Pascual sobre la dramaturgia de Roberto Ribera.

Anteriormente, la primera en levantar el telón fue ‘Los Pelópidas’, una coproducción del Festival de Mérida con la compañía extremeña Suripanta Teatro, con versión de Florián Recio sobre el texto original de Jorge Llopis, dirigida por Esteve Ferrer.

Tras la comedia, del 5 al 9 de abril, llegó a la cartelera ‘Marco Aurelio’, en versión de Miguel Murillo sobre un texto original de Agustín Muñoz Sanz, y bajo la dirección de Eugenio Amaya. Esta obra es una coproducción del Festival y la compañía extremeña Teatrapo Producciones.