Todo preparado para la celebración de La Carrerita 2017, los actos comenzarán el sábado 15 de abril a las 24,00 horas, en la Puerta de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Como viene siendo tradicional una vez finalizada la Vigilia Pascual, en la noche de la víspera de “La Carrerita” los hermanos  de esta Cofradía inician su festividad alrededor de una hoguera.

El domingo a las 7,30 horas, en el salón de los altos del Mercado de Abastos, tendrá lugar el sorteo de los miembros de la Cofradía que portarán a la Virgen (la confección de los cuadros tendrá lugar el sábado, de 21,00 a 23,00 horas, y el domingo, de 6,30 a 7,15 horas). A las 09,00 horas, en la Plaza de España tendrá lugar “La Carrerita”, Fiesta de Interés Turístico Regional y a continuación, procesión y solemne eucaristía.

La jornada concluirá con una comida de hermandad en el restaurante El Rodeo a las 14,00 horas.

Ya el lunes de Pascua, día de “La Jira”, las 9,00 horas, tendrá lugar el regreso de la Virgen a su ermita. La salida será desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción donde el coro de la Hermandad de la Aurora cantará el himno de la Virgen y una canción de despedida continuará su recorrido dirección hacia la Parroquia de San Francisco de Asís, donde se despide con un canto Mariano y una Salve cantados por la Coral Villanovense.

El recorrido será: plaza de España, parque de la Constitución, calle Lares, plaza de Maura, calle San Francisco, plaza de San Bartolomé, calle San Francisco, calle Valdivia, calle San Miguel, carretera de Circunvalación y camino de Pontezuela, hasta la Ermita. Una vez en la Ermita, a las 11,30 horas, se celebrará una Solemne Eucaristía que será armonizada por el coro de la Hermandad de la Aurora.

El sábado 22 será un día de convivencia en la ermita de Ntra. Sra. de La Aurora con la celebración de la popular garbanzada, a partir de las 14,00 horas.