Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Llerena van a ofrecer un taller de Emergencia en Interiores y otro de Primeros Auxilios los días 19, 20 y 21 de abril. Estos talleres forman parte de la programación elaborada con motivo de la celebración de las I Jornadas de Promoción Integral de la Salud en Llerena.

Son talleres destinados al público en general son gratuitos y para participar en ellos se requiere inscripción previa. Las solicitudes de participación deben entregarse en el Parque Comarcal de Bomberos o en la Oficina Municipal de Turismo. Cada taller tendrá un máximo de 20 participantes y sólo se llevará a cabo si hay un mínimo de 10 inscritos.

El taller de Primeros Auxilios está previsto para el miércoles 19 de abril con una sesión por la mañana y otra por la tarde. En él se abordarán temas como soporte vital básico del accidentado, reanimación cardiopulmonar, posición lateral de seguridad, actuación ante un atragantamiento, hemorragias, quemaduras, traumatismos e intoxicaciones.

El taller de Emergencia en Interiores se ha programado para el jueves 20 y viernes 21 de abril con dos sesiones el primer día. Se abordarán temas como actuación en incendios ocasionados en una cocina, sofocación de un incendio de una bombona de butano, aprendizaje de utilización de un extintor y actuación ante un conato de incendio en bandeja.

Puedes descargarte las inscripciones, cumplimentarlas y entregarlas en el Paque de Bombreos o en la Oficina Municipal de Turismo

Primeros Auxilios

Emergencia en Interiores

´´Por una Llerena Saludable´´. El concurso Gazpachef honra a la tradición culinaria

La programación de las I Jornadas de Promoción Integral de la Salud en Llerena incluye la celebración del concurso Gazpachef previsto para el día 18 de abril. Se va a celebrar en la Plaza de España a partir de las 12hs y para participar se requiere inscripción previa que debe formalizarse en la Oficina Municipal de Turismo.

Según las bases elaboradas por la organización, el plato debe elaborarse al modo tradicional utilizando como utensilios el dornillo y el machacador. Estos utensilios deben ser aportados por el concursante excepto los cuencos en los que se depositará la muestra para el jurado que serán aportados por la organización. Los ingredientes básicos para la elaboración del plato (aceite, vinagre, sal, pan, ajos, tomate, pimiento rojo, pepino y agua) también los aporta la organización. Los participantes podrán aportar algún ingrediente más para dar su toque personal al plato.

El gazpacho debe elaborarse como máximo en 45 minutos. La organización ha destinado un premio para el ganador o ganadora de este concurso de 60 euros.