La VolCAT comenzó de diferente manera para los corredores del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero y Susana Alonso, que la están disputando desde ayer en Igualada (Barcelona).

En mujeres élite, Susana Alonso, lograba clasificarse en tercera posición en la primera etapa de un circuito rápido de 58 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, cuya vencedora fue Clàudia Galicía con un tiempo de 3 horas y 2 minutos. Alonso llegaba a 5’42” de la catalana y a 1’22” de Anna Ramírez, segunda clasificada.

Susana comentaba no estar muy contenta con su rendimiento en carrera a pesar de haber logrado una puesto en el podio de esta prueba UCI, “no encontré buenas sensaciones durante toda la etapa y no me vi con la fuerza suficiente para intentar seguir a mis rivales, eso me hacía perder la concentración. Hoy con la etapa reina espero encontrar ese ritmo que me faltó ayer”, comentaba la corredora gallega.

Por su parte, Pedro Romero, “desconectó de carrera” cuando comprobaba que no era su mejor día en competición, situación a la que no nos tiene acostumbrado el corredor placentino. “Ha sido un día malo para mí desde el inicio y lo mejor era no malgastar fuerzas ya que aún quedan dos etapas duras. Una lástima porque es una prueba muy bonita”, declaraba Romero que llegó a 18 minutos del checho Jiri Novac, vencedor, y de los hermanos Braidot, Daniele y Luca, quienes por este orden ocupan las tres primeras plazas de la general.

Hoy se disputa la segunda etapa considerada “la reina” de esta VolCAT con 77 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. Un recorrido con muchos cambios de terreno y variedad de senderos espectaculares, donde el equipo Extremadura-Ecopilas espera ofrecer su mejor versión.