Conciertos Didácticos Banda Municipal de Música de Badajoz el 24 de abril en el López de Ayala de Badajoz a las 10.30 y 12 horas.

Director conciertos didácticos: Alfonso Ibáñez Romero

El escenario del López de Ayala se convierte en un lugar reservado para que los más pequeños aprendan con los colores, los sonidos, las imágenes y las coreografías más imaginativas ofrecidas en estos conciertos didácticos de la Banda Municipal, acompañada de un montaje audiovisual. La dinámica de los conciertos es la siguiente: La profesora de la Banda, Rosa María Velázquez Torrado, realiza la presentación del concierto, después se explica la utilizad de los instrumentos musicales.

  • Flautas, Flautín y Oboe.
  • Clarinetes, Saxos Soprano, Alto, Tenor y Barítono. Fagot y Bombardino.
  • Trompas, Trompetas, Fliscorno, Trombones y Tubas.
  • Timbales, Caja, Bombo, Platos y Láminas.

Programa:

‘La Pantera Rosa’. Nombre de un personaje de ficción, ligado a la película de igual título, de 1963 y en la cual, en principio, era un diamante. Para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película, el director Blake Edwards, encargó al famoso dibujante Friz Freleng, creador del gato Silvestre y Piolín entre otros, que crease un dibujo animado y solo le pidió tres cosas: que fuera gracioso, mudo y de color rosa. Fue un rotundo éxito y a partir de ahí tomó vida propia, protagonizando una serie de televisión y convirtiéndose en un personaje famoso en todo el mundo, ganador de un Oscar. La música es uno de los elementos más identificables del personaje. Compuesta por Henry Mancini. Se trata de un tema de jazz, con el saxo tenor como principal elemento instrumental.

‘The Polar Express’. Película de 2004 dirigida por Robert Zemeckis y con música de Alan Silvestri. Pertenece al género de fantasía y animación, destacando las preciosistas imágenes que recorren la pantalla asombrando con su virtuosismo tecnológico.
En una nevada Nochebuena un niño está despierto en su habitación, esperando nervioso por si oye la llegada de Santa Claus. Faltan cinco minutos para la medianoche. De repente, un atronador ruido le asusta. Nervioso, se asoma a la ventana y ve increíblemente como un reluciente tren negro frena ruidosamente junto a su casa y el vapor de su potente motor silbando a través del cielo nocturno. El muchacho sale corriendo, y es recibido por el revisor del tren que le dice: “ Bueno ¿ vienes ?” ¿A dónde? Responde. “Al Polo Norte, por supuesto. ¡¡ Éste es el Polar Express !! “

‘Mary Poppins’. Película de 1965 dirigida por Robert Stevenson y pertenece al género musical de comedia y fantasía. Este clásico de Walt Disney cuenta la historia de la niñera mágica conocida como Mary Poppins, una adorable mujer que no sólo cuidará a los dos hijos de los Banks sino que también traerá un soplo de aire fresco a este hogar. Con tanta alegría desbordante, realidad y fantasía se mezclan, y los niños disfrutarán de increíbles números de baile y canciones maravillosas como la del famoso “ Supercalifragilisticoexpialidoso “.

‘Pokémon’. Famoso personaje de una serie de televisión de 1998 y que llega hasta la actualidad. “En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los Pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con unos poderes muy especiales. Ash Ketchum es uno de esos niños, que sueña con llegar a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo, por lo que visita al profesor Oak, una autoridad en la materia. El profesor le informa que lo primero que debe hacer es escoger un Pokémon entre los más de seiscientos que hay. Entonces Ash escoge a Pikachu”.