Las veinticuatro horas del Desafío por la Salud llenarán la ciudad con un amplio programa de actividades que se realizarán de forma conjunta con la ciudad portuguesa de Évora.  Esta mañana, los delegados de Sanidad y Deportes, Marco Antonio Guijarro y Pedro Blas Vadillo respectivamente, han presentado esta actividad en una comparecencia de prensa conjunta con el Ayuntamiento de Évora a través de Skype.

El delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que promueven hábitos de vida saludable. Guijarro ha destacado las colaboraciones entre ambos países. “No se trata de tratamientos, sino de prevención e inculcarle a la sociedad la responsabilidad frente a las enfermedades crónicas”.

El delegado de Turismo y Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha destacado que “el Desafío por la Salud cambia esta año de ubicación y se desarrollará en la plaza Margarita Xirgú con el objetivo de utilizar nuestro buque insignia”.

Las actividades tendrán lugar en el entorno de la Plaza Margarita Xirgú durante todo el día del viernes 21 de abril. Las actividades de la mañana van dirigidas a escolares con desayuno saludable, hinchables, actividades dirigidas, etc…

Previamente el día 19 de abril tendrá lugar, en el Centro Universitario de Mérida, una conferencia de D. José Prieto Oreja, sobre “la Tristeza en Jóvenes” abierto para todo el público.

Además, gracias a la colaboración desinteresada de la Escuela de Enfermería habrá puestos en la puerta de la Villa y Plaza de España de toma de tensión, medición de azúcar en sangre.

Se contará también con la colaboración desinteresada de varios centros deportivos de la ciudad (Decahtlon, Ciudad Deportiva, Área Fitness de Mérida, Centro Deportivo Shotokan y Centro de Danza Wabi Sabi) que ofrecerán exhibiciones de bailes y diversas actividades dirigidas en las actividades de tarde.

Por último, habrá exhibiciones de vehículos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja que también colaboran en el evento.