El concejal de Servicios Municipales y Sanidad del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, ha dado a conocer, junto a la presidenta de la Asociación de Padres de Niños Autistas del Sur de Extremadura, APNASUREX, Mar Caraballo y el gerente de Rolyocio, Alberto Fraguas, la donación económica que éste ha destinado a dicha asociación.

Ángel Caballero ha señalado que desde el Ayuntamiento de Zafra se facilitó el contacto entre Rolyocio y APNASUREX, y así se le abrió la puerta para poner en conocimiento la labor altruista y solidaria de estos padres y madres que dio lugar a que las partes llegaran un entendimiento por el que Rolyocio ha donado la cantidad de 500 euros a la dicha asociación.

Durante el acto de entrega, la presidenta de Apnasurex anunció que la cantidad donada irá destinada a la puesta en marcha de la Escuela de Verano en 2017, que contará también con un voluntariado que presta su tiempo y conocimiento de forma altruista, de modo que se puedan realizar actividades y terapias. Al mismo tiempo, mostró su agradecimiento por el gesto solidario de Alberto Fraguas de “destinar parte de sus beneficios a esta asociación que nos hace tanta falta” y también a Ángel Caballero y el Ayuntamiento de Zafra por su labor indispensable de ayuda e intermediación.

La empresa Rolyocio ha estado durante los días de Semana Santa en la Plaza de España gestionando las atracciones infantiles que se han desarrollado en esa fecha.