Alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz han participado durante la Semana Santa en varios eventos taurinos celebrados en distintos puntos de la geografía española y fuera de nuestras fronteras.

Los alumnos Iván Valares y Antonio Pintiado participaron los días 8 y 16 de abril en la IV edición del Certamen de Tentaderos Públicos Alfarero de Plata, celebrado en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.

Difíciles y duras faenas para Valares, que se enfrentó a vacas de la ganadería de Flor de Jara, y para Pintiado, que lo hizo con la ganadería de Torrenueva. Ambos esperan poder llegar a la final que tendrá lugar el 1 de julio.

Por su parte, el jienense Ruiz de Jimena, alumno de la Escuela en el curso 2017, cortó una oreja durante la novillada de clases prácticas celebrada en Úbeda, con erales de la ganadería de El Añadío.

Ruiz de Jimena, quien decidió matricularse en la Escuela pacense por la calidad de su enseñanza, también dio una vuelta al ruedo durante su participación en otra novillada celebrada en Navas de San Juan, con erales de la ganadería de los Ronceles.

Ruiz, que se muestra contento  de ampliar su formación en la Escuela de la Diputación de Badajoz, fue galardonado el pasado año con el premio Jaén Taurino 2016 al mejor alumno de escuelas taurinas.

Por su parte, Manuel Perera desorejó y cortó el rabo a un añojo de la ganadería del Marqués de Villalba de los Llanos en Higuera de Vargas, demostrando los progresos que va adquiriendo en la Escuela.

Por último, Carlos Domínguez participó el domingo de Resurrección en una novillada celebrada en Aignan, Francia, con ganadería de Lartet. El buen hacer de Domínguez ha llevado a algunos empresarios galos a proponerle nuevas fechas en su país.