La Biblioteca Municipal mantiene abiertos varios Centros de Interés a lo largo del año. Hasta ahora había uno dedicado a Extremadura, realizado con el material que donó la Fundación de la antigua Caja Badajoz y otro centro dedicado a la literatura infantil y juvenil en francés e inglés. Desde el día 18 de abril también se dispondrá de un Centro de Interés dedicado a la Vida Saludable.

Para presentar este Centro de Interés se va a ofrecer la conferencia titulada “Cucharadas de Salud” que ofrece Laura Ramos, diplomada en Nutrición Humana y Dietética en un acto que está organizado por la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana y que se integra en la programación de las I Jornadas de Promoción Integral de la Salud en Llerena.

Finalizada la conferencia de Laura Ramos se procederá a la presentación del nuevo Centro de Interés de la biblioteca. En este rincón de “Vida Saludable” todos los lectores y usuarios de la biblioteca dispondrán de libros, cd – roms y dvds relacionados con la alimentación, la salud, los hábitos saludables, deportes, etc. La biblioteca también pone a disposición de los lectores una colección de libros electrónicos relacionados con esta temática.

Este Centro de Interés permanecerá abierto hasta finalizar este año.