Las cooperativas agroalimentarias extremeñas podrán solicitar a partir de hoy martes, día 18, una subvención para fusionarse con otras cooperativas o para crear una nueva sociedad cooperativa de segundo o ulterior grado o de una sociedad cooperativa especial de cooperación y colaboración empresarial que tenga por objeto la gestión comercial.

En el primer caso, podrá subvencionarse el cien por cien de los gastos de originados por la constitución de la misma, con un límite de 20.000 euros, mientras que en el segundo caso, el límite de la ayuda se establece en 150.000 euros por solicitante.

Existe una tercera línea para la creación de una nueva cooperativa agroalimentaria formada por sociedades existentes, cuya subvención alcanza el 50% de los gastos, con un límite de 30.000 euros.

La Junta de Extremadura pretende dar respuesta a las necesidades del sector agroalimentario extremeño y contribuir de forma activa a posicionarlo en un lugar competitivo mediante el fortalecimiento de tres pilares fundamentales como son administración, producción y comercialización.

El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre.