La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, ha presentado el 2º Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas que se celebrará el sábado, 22 de abril, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada a partir de las 12 horas. Una cita en la que diez de las mejores bodegas extremeñas ofrecerán distintas variedades de sus vinos acompañados de degustación de cocina típica, actividades infantiles y música en directo.

Este evento obtuvo un gran éxito de público el año pasado en su primera edición ya que asistieron más de 1.500 personas, se consumieron unas 5.000 copas de vino y más de 4.500 tapas. Por eso, se ha convertido en una importante cita en el calendario de las actividades adheridas a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

En el acto han estado presentes el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, el alcalde del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, el concejal de Turismo de la localidad, Jairo Naranjo, y el representante de las empresas Vinium y acomprarvinos.com, Álvaro Gragera.

Lorenzo Molina ha resaltado que Diputación de Badajoz sigue apostando por este tipo de eventos ya que no solo unen gastronomía, vino y tradición, sino que además impulsan el Turismo y generan empleo. Asimismo, ha manifestado que tanto el ayuntamiento como distintas empresas de la localidad relacionadas con el sector vitivinícola se están esforzando por incluir novedades que permitan dar a conocer la cultura del vino como patrimonio cultural de esta zona y atraigan a más gente.

En este sentido, hay que destacar que este año participarán dos bodegas más, habrá tapas frías y calientes y otras para personas con intolerancias alimentarias, más talleres y actividades infantiles y juveniles en los alrededores de la plaza, la música también tomará más importancia, habrá una redistribución de los stands entre los que se encontrará el de Diputación de Badajoz con información turística y nuevos puntos de acceso para venta de tickets. Con ello, se espera una importante mejora de las expectativas y un crecimiento de asistentes en torno al 50 – 60%.

El alcalde de Puebla de la Calzada ha agradecido a la Diputación de Badajoz su apoyo al turismo de la provincia y ha comentado que el principal objetivo es promocionar los vinos Denominación de Origen Ribera del Guadiana y los productos típicos de la región que tan buena aceptación tienen también en el exterior. De ahí el eslogan “Saborea el Guadiana a través de los sentidos”.

El concejal de Turismo ha incidido en que se trata de un evento familiar y dirigido para todo tipo de público con el que se busca potenciar el desarrollo de la economía local gracias al trabajo conjunto llevado a cabo con las instituciones públicas y las empresas privadas.

Álvaro Gragera ha explicado que este encuentro permite mostrar que sabemos producir y vender bien al mismo tiempo que se potencia el turismo y la gastronomía local a través de degustaciones y maridaje a precios asequibles: Un vino, 1 euro; abono de seis vinos, 5 euros; una tapa, 1.50 euros; abono de cuatro tapas, 5 euros.

Una cita que trata de convertirse en un punto de encuentro y en un referente comarcal para fomentar el consumo de los vinos extremeños y de los productos más representativos de nuestra tierra.

A continuación, pueden escuchar las declaraciones del diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, el alcalde del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, el concejal de Turismo de la localidad, Jairo Naranjo, y el representante de las empresas Vinium y acomprarvinos.com, Álvaro Gragera:

 

Galería de imágenes: