La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha resaltado la importancia de elaborar productos de calidad como elemento dinamizador de la economía rural y el fomento y la generación de empleo en los pueblos.

Así lo ha señalado Begoña García durante su visita a la almazara As Pontis en Eljas y su complejo turístico ‘Avelha Fábrica’ en Valverde del Fresno que pondrá en marcha un proyecto de oleoturismo, la Almazara Tradicional de Gata y el Picadero San Miguel, “otro modelo de buena de práctica en el mundo rural con actividades y rutas por la Sierra de Gata”.

Ambas almazaras fueron premiadas en los últimos premios de la XVIII Cata-Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Extrema Selección 2017’.

Begoña García, que ha estado acompañada por la directora de la Política Agraria Comunitaria, Yolanda García, ha indicado que “cultivos como el olivar, producciones como el aceite, que generan mucho empleo y un alimento de calidad excepcional y cien por cien saludable son las mejores herramientas para derribar esa frontera invisible que separa la Europa de los pequeños pueblos, que se está despoblando, y la Europa de las grandes ciudades que mira con temor el avance del cambio climático”.

Por ello, la consejera ha precisado que la Junta de Extremadura acompañará al sector “en ese camino de crecer en calidad y abrir mercados en cualquier esquina del mundo, sabiendo que vender fuera es crear riqueza y empleo aquí dentro, en nuestras almazaras y en nuestros pueblos”.