Onda Cero Extremadura hizo entrega ayer en una gala celebrada en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres de los II Premios “Gente Viajera” al Turismo Extremeño. El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia fue una de las entidades galardonadas recibiendo el Premio al “Atractivo Cultural”.

Los premios “Gente Viajera” al Turismo Extremeño pretenden reconocer el esfuerzo del sector turístico de la región por convertirse en un referente en la creación de empleo y la generación de riqueza para Extremadura.  En concreto, en esta segunda edición, han sido reconocidos la comarca de la Siberia, que ha recibido el Premio al “Mejor Enclave” Turístico; el Máster Universitario en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos fue galardonado con el Premio a la “Promoción Turística”, mientras que a la Empresa Factor Ocio se le otorgó el Premio a la “Innovación Turística”. Por su parte, el Premio a la “Mejor Empresa Turística” recayó en la Red Apartamentos Turísticos Turnat; y el Premio a la “Gastronomía” fue a parar a la ciudad de Trujillo. Finalmente, el Premio al “Turismo Portugués” se entregó a las regiones Centro y Alentejo de Portugal; y el Premio al “Atractivo Cultural” al Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Además, se hizo entrega del Premio Especial “Destino Extremadura” para el Balneario de Alange en reconocimiento a la “larga trayectoria de una empresa familiar dedicada al turismo termal”.

Unas 300 personas pertenecientes al sector turístico, político y social asistieron a la entrega de estos galardones, destacando las presencias de las principales autoridades de la región, entre ellas el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero representando a las diputaciones de Badajoz y Cáceres; y la presidenta de la Asamblea extremeña.

El galardón concedido a la institución provincial pacense lo recogió su presidente de manos del director de la red de emisoras Onda Cero, Marcelino Fernández. Tras agradecer el premió, Miguel Ángel Gallardo lo personalizó en el esfuerzo y trabajo del equipo que compone el Patronato de Turismo y Tauromaquia por “lograr que este reconocimiento sea una realidad”. A continuación añadió que “cuando nos creemos lo que valemos acabamos alcanzando la excelencia”.

Gallardo concluyó su intervención indicando que el Patronato “trabaja y promociona lo que somos, medioambiente, agua, tradiciones o gastronomía.”

Guillermo Fernández Vara cerró la gala adelantando algunos datos de turismo en la región durante Semana Santa, con más de 150.000 pernoctaciones y un cien por cien de ocupación hotelera en ciudades como Cáceres, Mérida y Badajoz. Tras estos datos manifestó que “si estos resultados son buenos sin tren, cuando lo logremos será cojonudo”.

Onda Cero Extremadura reafirma con estos galardones su “apuesta por el turismo” desde hace más de dos décadas con la emisión semanal del programa de radio “Gente Viajera por Extremadura” y la publicación especializada en turismo “Destino Extremadura” que cumple 15 años con 30 ejemplares editados.