La diputada de Cultura, Cristina Núñez, presentó hoy los actos previstos por la Diputación de Badajoz para la celebración del Día Internacional del Libro, que este año se celebrará en la Biblioteca ‘Casimiro Barbado González’ de Cabeza del Buey. Con esta iniciativa, la Diputación pretende celebrar cada año en un municipio de la provincia el Día del Libro.

Cristina Núñez estuvo acompañada por la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Vals; la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano; y el jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo.

El acto se desarrollará el día 21 de abril en la biblioteca municipal de Cabeza del Buey. La alcaldesa, Ana Belén Vals, definió este centro como un lugar dinámico con más de 35 años de historia y 2.000 socios. Cuenta con 14.000 volúmenes y durante 2016 registró 2.000 visitas y más de 12.000 préstamos. El centro está acogido al Plan de Fomento de la Lectura de la Diputación y cuenta con un Club de Lectura de adultos, personas que se reúnen todas las semanas para intercambiar impresiones sobre libros y escritores.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con la inauguración y la visita po4r parte de escolares a la exposición ‘Ver, oír y… ¡Hablar!. Según explicó Isidoro Bohoyo, la muestra cuenta con 12 expositores giratorios con las 28 letras del abecedario con las que se inician palabras que inciden en temáticas sociales. Con ello se pretende que los escolares interactúen con términos como la igualdad de trato o la emigración y, sobre ellos, establezcan distintas reflexiones. La exposición permanecerá en Cabeza del Buey hasta el día 30 de mayo.

El programa recoge también el Club de Lectura ‘De Cabeza con las letras’ y la participación del Grupo de Plena Inclusión Cabeza del Buey. El escritor Gustavo Martín Garzo pronunciará una conferencia titulada ‘El territorio del lobo’; a través de personajes de cuentos transmitirá distintos valores.

Por último, la jornada servirá también para rendir un homenaje a la bibliotecaria local María Luisa Godoy.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, explicó que en Cabeza del Buey se abre un nuevo formato para la conmemoración del Día Internacional del Libro. A partir de este año, cada edición se celebrará en la biblioteca municipal de una localidad de la provincia. “Con esta jornada pretendemos aportar una mirada nueva desde la biblioteca que abra cauces para conversar entre los ciudadanos y aporte, a través de la lectura, pautas para el cambio de conducta que nos brinda  las historias contenidas en los libros que atesoras las estanterías de las bibliotecas”.