Tal como anunciara el Concejal de Cultura, Lorenzo García, dentro de la programación de la Feria del Libro 2017 y que se desarrollará en la Plaza de España, este viernes 21 de abril a las 22 horas con motivo de la Feria del Libro y Artesanía 2017 que organiza el Área de Cultura de Villafranca de los Barros, actuarán en Concierto en un mano a mano las voces de los hornachegos Buzalén y el villafranqués Cecilio Clemente. De este modo pondrán el hilo conductor, banda sonora a esta edición de la Feria del Libro que trae como novedad que con cada compra de libro se dará un ticket que supondrá la entrega de algún ejemplar de la Biblioteca Pública ‘Cascales Muñoz’ que esté descatalogado.
Para los de Hornachos, Antonio Javier Calero, guitarra y Javier Gómez, barítono siempre es un placer volver a ‘La Ciudad de la Música’ acompañados de su buen amigo de Villafranca de los Barros Cecilio Clemente. Para este dúo fornacense el presente año está viniendo cargado de muy buenas y nuevas experiencias, no sólo por el recién estrenado ‘Caminando’ que ya fuera presentado en la capital extremeña, Mérida y en su patria chica de Hornachos, sino que hace sólo unos días dejaba constancia con su primer video clip una nueva aportación a su repertorio audiovisual. Así este viernes tendrá ocasión de presentar para su vecina Villafranca el reciente trabajo que viera la luz el pasado febrero, al son de Cecilio Clemente.

Colaboradores desde hace 2 años del ‘Sol Sale por el Oeste’ de Canal Extremadura Radio, Buzalén confesaba hace unos días que, “este trabajo de estudio es por la necesidad de dar forma física a lo que hacemos” una necesidad que también les llevó a grabar su primer videoclip ‘Madre Tierra’, y donde gracias a sus seguidores/as, apuntan, “han vivido toda una evolución durante este tiempo al que han venido sumandose más y más público de todas las edades”finaliza Antonio Javier, profesor de guitarra clásica y lenguaje musical en las Escuelas de Música de Villafranca y Llerena desde hace dos años .

Cabe decir que Buzalén estará llegado el sábado 22 de abril a las 21:30 horas en el Centro Cultural ‘La Merced’ de Llerena bajo entrada libre presentando su disco Caminando, un evento que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Llerena.

Juan Francisco Llano