Hoy jueves 20 de abril, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Residencia Universitaria “Muñoz Torrero” de Cáceres, se va a representar  la obra de teatro “Anastasio, media hora para cambiar el mundo” de Jorge Márquez, a cargo de la compañía de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz. La obra está dirigida por Jorge Moraga.

Se trata de una visión cómico-esperpéntica de los problemas reales de nuestra sociedad: deshaucios, paro, pensiones,,…y en la que uno de sus protagonistas proclama que “si vas a acabar perdiendo, empieza a reírte ya”. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Anastasio Morales es un superhéroe en horas bajas. Sus poderes especiales no sirven de nada frente a las desigualdades e injusticias que la crisis económica ha agudizado y anda medio deprimido, remiso a meterse en su traje del Caballero don Gonzalo de Bullón y poner manos a la obra de arreglar las cosas. Por el contrario, su mujer, Carmen, un ama de casa de armas tomar, ni comparte ni aguanta la apatía de Anastasio, así que está decidida a obligarle a actuar en un disparatado plan que ella misma ha urdido para, entre los dos, cambiar el mundo en media hora.