Segunda prueba del Open de España de Maratón BTT (ó XCM) para el equipo Extremadura-Ecopilas, que llega con Pedro Romero y Susana Alonso a Biescas cómo líderes de la clasificación general de la presente edición. La localidad oscense acoge la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB, pruebas que contarán con un millar de participantes entre todos los eventos que se celebrarán durante el próximo fin de semana. Rocío Martín, segunda clasificada de la general tras su compañera Alonso y Alberto Trujillo también estarán en la prueba reina cuyo recorrido consta de 69 kms y 2.838 metros de ascenso acumulado, un circuito donde predominan las largas ascensiones, principalmente por pistas o caminos y prolongados descensos generalmente por senderos que ofrece la comarca del Alto Gállego

“Queremos dar lo máximo en esta competición en la que saldremos como líderes del Open 2017. Nuestro papel la semana pasada en VolCat no fue el que esperábamos y este domingo queremos ofrecer un buen espectáculo deportivo”, afirman desde el conjunto extremeño.

La Fundación ECOPILAS con la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB

Como actividad paralela y junto a nuestro patrocinador Ecopilas, espónsor oficial también de esta edición, estaremos colaborando en una campaña de recogida de pilas usadas que se llevará a cabo el sábado y domingo conjuntamente con la organización de este evento deportivo.

Así pues, animamos a todos los aficionados al mtb que se acerquen a ver la QH MTB a colaborar activamente con el medio ambiente y se pasen por la carpa iglú “Ecopilas” que se instalará en la salida de la carrera para depositar sus pilas y baterías usadas. Además de un regalo seguro, entre todos los participantes, se sortearán dos maillots firmados por los actuales líderes del Open de España BTT maratón 2017, Pedro Romero y Susana Alonso.