Seis grupos de rock tomarán parte en la sexta edición del Festival Chanfarock que tendrá lugar en la nave del recinto ferial de Fuente de Cantos el próximo 22 de abril a partir de las 14 horas y que, organizado por la Asociación Cultural Con-Ciencia Alternativa, se programa dentro de las actividades de la Fiesta de la Chanfaina declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

En el festival tomarán parte la reconocida banda de rock “Reincidentes”, grupo mítico que lleva realizando la mejor música reivindicativa desde hace 30 años y que tiene un largo recorrido por todos los festivales de música tanto nacionales como internacionales.

Además de “Reincidentes”, Chanfarock 2017 contará con otras cinco bandas de distintos estilos musicales como el grupo emeritense “New Road”, el flamenco garrapatero de los sevillanos “Con Ele”, la banda de heavy metal de Mérida “Darkness Bizarre”, el grupo cacereño “La Patera”, y cerrará esta importante cita musical el grupo “Derrape” de Burguillos del Cerro que hace versiones de diferentes bandas como “Fito y los Fitipaldis” o “Extremoduro”.

Las entradas, cuyo precio anticipado es de 8 euros y en taquilla 10 euros, están a la venta desde hace un mes en distintos puntos de la localidad fuentecanteña.

El Festival ha sido presentado por la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, que ha estado acompañada de la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador, y el representante de la Asociación Con-ciencia Alternativa, Rafael Santos.

La recaudación se destinará íntegramente a la ONG Proactiva Open Arms, cuyo principal objetivo es trabajar en el rescate del mar de los refugiados que llegan a Europa huyendo de la pobreza, de los conflictos bélicos o de la persecución ideológica, religiosa y de cualquier otro tipo.

La organización espera superar la cifra de asistentes de la anterior edición que superó las 700 personas.